Tracking Apollo to the Moon, un libro imprescindible

Tracking Apollo to the Moon. Por Hamish Lindsay. Editorial Springer. Año 2001. 426 páginas. ISBN: 978-1-4471-1064-4. Idioma inglés.

Hamish Lindsay es una londinense que se crió en Tasmania y que en 1963 entró a trabajar en la estación de Muchea en la fase final del Programa Mercury. Posteriormente se trasladó a la estación de Carnarvon, también en Australia, en donde trabajó durante el Programa Géminis.  En 1966 se unió a la plantilla de la estación de Honeysuckle Creek (cerca de Camberra) para hacer el seguimiento de las misiones Apolo a la Luna. Recordamos que Honeysuckle Creek, junto con Goldstone y la antena de Fresnedillas de la Oliva, en Madrid, formaban la red principal de seguimiento de vuelos tripulados de NASA (conocida por sus siglas inglesas de MSFN). Estamos hablando, por tanto, de un técnico que vivió en primera persona, y casi desde el inicio, toda la carrera espacial.

Pues bien, el señor Lindsay escribió hace ya veinte años esta magnífica obra. Magnífica porque narra de forma exhaustiva, pero amena, toda la carrera espacial (hasta el Apolo-Soyuz), mezclando los pasajes puramente históricos con sus vivencias personales dentro de la red de seguimiento. Además, no se escatima en fotografías e ilustraciones para una mejor comprensión. Y en la parte final nos encontramos con dos apéndices, un listado de referencias y un glosario completísimos. Prueba de la categoría de esta obra es que el libro ha sido prologado, nada más y nada menos, que por Christopher C. Kraft, el mítico primer director de vuelo de NASA fallecido el año pasado.

Creo que no me equivoco mucho si afirmo que este libro es imprescindible y debería estar en la estantería de cualquier “espacio-trastornado” que se precie. Incluso, aunque solo sea como guía de consulta. Merece la pena gastarse lo que cuesta.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.