Fresnedillas, una historia alunizante (video)

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, a través del Museo lunar de esta localidad madrileña, ha publicado recientemente un corto de siete minutos titulado «Fresnedillas, una historia alunizante». En él se recuerda la participación de la estación de seguimiento de vuelos espaciales tripulados que se instaló en las afueras de Fresnedillas para dar soporte a todas las misiones Apolo a la Luna. Esta estación era conocida como «Madrid Apollo Prime» (MAD) en el argot de NASA. Para el visitante neófito del blog, decir que aquí podrá encontrar multitud de información sobre «la base», como era conocida entre los trabajadores de la misma.

Catálogo de la época de la estación de Fresnedillas (Madrid Apollo Prime – MAD)

Durante siete minutos y medio se puede disfrutar de imágenes de la época y de testimonios de algunos de los protagonistas como los de Don Manuel Bautista, Don Luis Ruiz de Gopegui y Don José Manuel Grandela. Por cierto, es emocionante ver emocionarse al Doctor Bautista recordando aquella gesta.

El video ha sido editado por el infatigable Mike Plonsky y recuerda mucho al que realizó hace unos años como presentación del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid (MDSCC en sus siglas en inglés) y del que hablamos aquí hace nueve años ya. Por cierto Mike, si lees esto, te agradecería que me comentaras qué música de fondo has utilizado en el video.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.