Fresnedillas, Estación Apolo de Madrid

Fresnedillas, Estación Apolo de Madrid. Instalación de Fresnedillas para vuelos espaciales tripulados. Varios autores. Edita Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva. 2009. 119 páginas. ISBN: 978-84-606-4913-7. Calificación 4 estrellas de 5.

El pasado fin de semana me acerqué a visitar el Museo Lunar situado en el pueblo de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) y del que ya comentamos en este blog su inauguración en junio de 2010. Es un museo pequeño pero que tiene piezas originales muy interesantes e importantes cedidas por las instituciones y por las personas que trabajaron en la estación de seguimiento de vuelos tripulados de Fresnedillas. A la entrada, en el jardín, una maqueta del Saturno V de unos cinco metros de altura recibe a los visitantes.

En el Museo se puede adquirir por 6 Euros un libro editado por el Ayuntamiento de Fresnedillas en el que se explica la historia de la estación. Tiene un montón de fotografías y de reseñas de los periódicos de la época.

Es muy curioso ver, por ejemplo, la reseña en el BOE de Diciembre de 1965 en donde se acordaba la adquisición de los terrenos en los que se iba a construir la antena. O que fue la empresa Agroman la adjudicataria de la obra civil. También que sólo tres astronautas del Programa Apolo visitaron la Estación: Borman (Apolo 8), Young (Apolo 10 y 16) y Evans (Apolo 17).

Así que si pasas por el Museo no dudes en adquirir este libro que, seguramente dentro de unos años, será considerado una rareza ya que me da que no se han debido editar muchos ejemplares del mismo.

ANOTACIONES RELACIONES:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Valera
Juan Valera
1 año atrás

Yo trabaje tres años en la Estación de Fresnedillas- JVR

Juan Valera
Juan Valera
1 año atrás

Yo trabaje en esa estación cuando empeze mi carrera profesional, estuve allí tres años antes de fichar por la ESA, luego volví a la estación de Robledo hasta que me jubile. Trabaje para tres agencias espaciales: NASA, ESA y DLR y creo que soy el único español que ha controlado tres satélites:Geos-2,EXOSAT e IUE

Juan Valera
Juan Valera
1 año atrás

That’s life

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.