El anuario SINC 2019 y “Los vecinos del pueblo alucinante”

SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) es una agencia pública de comunicación especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Se puso en marcha en el año 2008 por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Desde el 2010 publica en su web un anuario gratuito en pdf con toda la actividad del año.

Lo reseño en el blog porque ya está disponible, para su descarga, el del año pasado (2019). En él se puede volver a recordar el artículo titulado “Los vecinos del pueblo alucinante”, que publicaron sobre el papel de Fresnedillas de la Oliva en la llegada de los primeros seres humano a la Luna.

Anuario SINC 2019 – Los vecinos del pueblo alucinante.

Y es que por Fresnedillas pasaron un tercio de las comunicaciones de las primeras expediciones del ser humano a la Luna bajo el Programa Apolo y, como recuerda Olivia Ventura, ingeniera agrícola y concejala del Ayuntamiento:

“Nuestros abuelos no podían valorar en aquel momento el alcance de lo que estaba pasando porque estaban concentrados en hacer su trabajo, pero las siguientes generaciones hemos crecido oyendo las historias sobre la antena y la Luna. No es casual que unos cuantos nietos hayamos salido ingenieros”.

Sin duda un gran patrimonio inmaterial el que dejó en el pueblo la participación en aquella gran aventura.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.