Recopilación de los próximos eventos con motivo de los 50 años del Apolo 11

En las próximas semanas van a tener lugar una serie de actividades con motivo de los cincuenta años de la llegada del Hombre a la Luna, por primera vez, en la misión del Apolo 11. Con este artículo quiero hacer una recopilación de algunas de ellas. Para completar la lista, recomiendo visitar la estupenda página que ha creado la Unión Astronómica Internacional (IAU en sus siglas en inglés).

(Pincha en la imagen para ampliar)

Los principales eventos que se van a poder disfrutar en la Comunidad de Madrid están coordinados por Juan Cabrero, de ISDEFE trabajando para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), lo cual ya es toda una garantía de calidad. Van a participar instituciones como el Planetario de Madrid, el Museo lunar de Fresnedillas de la Oliva, el Instituto de Ingeniería de España y la Universidad Nebrija. Entre los ponentes estarán el propio Juan Cabrero, Javier Gómez Elvira, Elisa González, Ana Díaz Artiles y nuestros admirados José Manuel Urech y Alberto Martos.

Este ciclo de eventos durará desde hoy miércoles 26 de junio hasta el mes de noviembre de este año 2019.

Walter Cunningham (Apolo 7). NASA: AP7-S68-21586

Fuera de este ciclo, quiero destacar también el encuentro que tendrá lugar mañana, día 27 de junio, en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid con la presencia Walter Cunningham (astronauta del Apolo 7) y José Manuel Grandela. Desgraciadamente, parece ser que se agotaron las entradas enseguida. Esperemos que se pueda ver después en YouTube.

El 19 de julio tendrá lugar una jornada organizada por la Universidad Complutense de Madrid en el Centro Cultural El Lisadero de Robledo de Chavela en donde se resaltará el papel jugado por la estación de seguimiento durante el Programa Apolo. En esa jornada estará nuestro querido Carlos González y Anthony Carro (representante de NASA en España) entre otros. Por otro lado, en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, sede central de los Cursos de Verano en El Escorial, se expondrá una muestra fotográfica de las misiones tripuladas Apolo y el Skylab.

Eventos del IFCA (Instituto de Física de Cantabria)

Finalmente quiero salir de Madrid para viajar a mi tierruca. El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ha organizado otra serie de jornadas divulgativas en Santander que incluyen charlas, proyecciones de películas, talleres y una exposición. Tendrán lugar en distintos días del mes de Julio, aunque el viernes 28 de junio hay un Café Científico sobre el legado de la carrera espacial.

Ahora toca actualizar vuestras agendas y reservar aquellas actividades a las que queráis asistir.

Si surgen nuevas actividades en los próximos días mi idea es ir avisando en el blog y en twitter. Aunque también podéis visitar esta web.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.