Próximos libros sobre el Programa Apolo aprovechando el tirón de los 50 años del Apolo 11

Lo bueno de celebrar los cincuenta años del Apolo 11 en este 2019, es que surge nuevo material prácticamente a diario. Lo que, para los que nos gusta este tema, es una suerte.

Misión: La Luna – ediciones 40 y 50 años del Apolo 11

En relación a publicaciones en español, quiero destacar un par de ellas de obligada lectura, pero antes me detendré en un tercer libro. En concreto Misión: La Luna”, de la editorial Tikal / Susaeta ediciones. Se trata de una reedición del libro ya conocido y publicado hace unos años en forma de caja. Aunque se trata de un libro pensado para niños a partir de los 12 años, nos encontramos con una obra muy bien editada, con multitud de fotografías, gráficos y reproducciones de documentos clave de la Carrera espacial. Además, en esta nueva edición se han actualizado los últimos capítulos con las últimas novedades de estos años: la llegada de China a la Luna, el desarrollo del lanzador SLS o, incluso, el viaje de Starman a bordo de un coche Tesla.  Por último la obra se complementa con una aplicación para instalarse gratuitamente en dispositivos Apple y Android titulada Missions to the Moon.

Pero pasemos a la “chicha” de la buena.

El Gran Salto al Abismo. La extraordinaria historia de un técnico español de la NASA en la exploración del espacio

En las próximas semanas van a salir al mercado dos libros que esperamos con mucha ilusión y atención. El motivo es que se trata de libros cuyos autores y protagonistas son conocidos míos, y por muchos de los que soléis visitar este blog también. Se trata de Carlos González y de Eduardo García Llama. Dos personas avaladas totalmente por su experiencia profesional y trabajo de divulgación a lo largo de los años.

La historia de Carlos va a ser contada, en el libro titulado “El gran salto al abismo, la extraordinaria historia de un técnico español de la NASA en la exploración del espacio”, por Jesús Sáez Carreras bajo la editorial Next Door Publishers, colección El Café Cajal. Además está prologado por Miguel López-Alegría. Si eso no fuera suficiente, el epílogo corre a cargo del astronauta del Apolo 16, y amigo de Carlos, Charlie Duke. Uno de los pocos caminantes lunares que aún sigue vivo.

Apolo 11, la verdadera historia de la llegada del hombre a la Luna – Eduardo Garcií Llama

Y por último, pero no menos importante, está el libro que sobre el Apolo 11 ha escrito nuestro admirado Eduardo García Llama. Eduardo trabaja actualmente en NASA y divulga escribiendo artículos para El Mundo, entre otros importantes medios, así como a través de su cuenta en Twitter. Según me ha adelantado Eduardo, este libro es diferente a todos los demás. Como podéis comprender, con esta frase ya ha captado toda mi atención y ha hecho que mi nivel de ansiedad aumente exponencialmente. El libro se titula “Apolo 11, la verdadera historia de la llegada del hombre a la Luna” y lo publica la editorial Crítica.

Así que estad muy atentos, haceros con estos lujazos de libros y reservad unas cuantas horas en vuestras agendas para leer y saborear estas dos maravillas literarias.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.