The right stuff (trailer)

THE RIGHT STUFF Official First Look Trailer (HD) Disney+

Interesante este tráiler de The right stuff, una serie de ocho episodios producida por National Geographic para ser emitida por Disney+ el próximo otoño. (Ojo: no confundir con la película de 1983 del mismo título, aunque tanto esta serie como la película se basan en la novela de Tom Wolfe). Uno de los ganchos es que Leonardo DiCaprio está detrás de la producción ejecutiva.

La serie se centra en la historia del primer grupo de astronautas norteamericanos, los conocidos como “los siete del Mercury”, y lo que tuvieron que hacer para pasar de dominar el aire (como pilotos de prueba) a dominar el espacio bajo el Programa Mercury. Aunque, según parece, el enfoque que se ha dado a la serie es “anti-nostálgico” ya que muchos creen que lo que les ocurrió a este grupo de hombres y sus familias, los cuales pasaron del anonimato a la fama mundial, es similar a lo que les pasa a los participantes de un reality show. De hecho, esta historia, quizás, fuera el primer reality de la televisión y la prensa.

Los siete del Mercury.
Los siete del Mercury

La primera temporada parece que arrancará en 1958, cuando los soviéticos dominan la carrera espacial al haber lanzado el primer satélite al espacio, el Sputnik, el 4 de octubre de 1957. No lo he podido confirmar aún, pero parece ser que cada temporada explicará cada una de las misiones Mercury. Si esto es cierto, al menos habrá seis temporadas, ya que Deke Slayton, uno de los siete astronautas seleccionados, no pudo viajar al espacio en los Mercury.

Ocho capítulos para cada misión, a priori, da para contar muchas cosas, no solo la “rivalidad” entre Alan Shepard y John Glenn para ver quién era el primero en llegar al espacio. Esperemos, aunque no soy nada optimista, que cuenten también la historia de la red de seguimiento y cómo se estableció y desarrolló por todo el mundo en donde Canarias tuvo un papel destacado al ser instalada allí, cerca del Faro de Maspalomas (Gran Canaria), una de las catorce estaciones de la red y que, con el paso del tiempo, llegaría a ser parte de la red de vuelos espaciales tripulados (MSFN en sus siglas en inglés) para dar soporte al Programa Apolo a la Luna. Fue conocida como la «Canary Station» (CYI).

(Juan, ¡gracias por el chivatazo! 😊)

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Telescopios astronómicos en Amazon.
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.