Recreación en 4K de lo que vieron los astronautas del Apolo 13 cuando pasaron cerca de la Luna

Vistas de la Luna del Apolo 13 en 4K

Se acerca ya la fecha en la que se celebrarán los 50 años de la famosa misión Apolo 13 y la NASA ha recreado en un video en 4K lo que vieron los astronautas cuando circunnavegaron la Luna.

Para poder hacerlo, se han utilizado las imágenes obtenidas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) tomadas sobre las zonas lunares por las que sobrevoló el Apolo 13 en su fatídico viaje de regreso a la Tierra.

La Luna y el crater Chaplygin vistos desde el Apolo 13 (Foto: AS13-62-8909)

Hay que recordar que el Apolo 13 sufrió una explosión de uno de sus tanques de oxígeno durante su viaje de la Tierra a la Luna y el descenso a la Luna tuvo que ser suspendido. Además, para que los astronautas pudieran volver sanos y salvos, se decidió que la nave seguiría su curso hacia la Luna y gracias a la trayectoria de retorno libre ésta daría una vuelta alrededor de nuestro satélite para regresar a la Tierra unos días más tarde sin necesidad de encender el motor del dañado módulo de servicio.

De izq. a dcha: Haise, Lovell, Presidente Nixon y Swigert. (17 abril 1970).

El Apolo 13 fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 11 de abril de 1970 y amerizó en el Océano Pacífico siete días después. Iba a ser la tercera misión que pisara la Luna, pero su comandante, James Lovell, y el piloto del módulo lunar, Fred Haise, se quedaron con las ganas. El tercer astronauta que los acompañó (y que no pisaría la Luna) fue Jack Swigert, piloto del módulo de mando. Solo Fred Haise volvió a volar de nuevo, pero ya con el Transbordador espacial Enterprise.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.