Conferencia sobre el Apolo 13: “Houston, tenemos un problema” en el CEV de NASA

El próximo sábado 13 de Abril a las 12.00 h., el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA (CEV) organiza la conferencia Apolo 13: “Houston, tenemos un problema».

Esta archiconocida frase tuvo lugar durante la misión del Apolo 13, séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América y la tercera con intención de aterrizar en la Luna. El alunizaje fue abortado debido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio del cual dependía el módulo de comando. A pesar de los apuros causados por la energía limitada, pérdida de calor en la cabina, falta de agua potable y la crítica necesidad de reparar el sistema de extracción de dióxido de carbono, la tripulación regresó a salvo a la Tierra el 17 de abril.

Los momentos que vivieron los astronautas a bordo, Jim Lovell (Comandante), Jack Swigert (Piloto del módulo de mando) y Fred Haise (Piloto del módulo lunar) fueron de enorme tensión y el propio presidente de Estados Unidos por aquel entonces, Richard Nixon, viajaba de urgencia al Centro de Vuelos Espaciales de Goddard para seguir al minuto los intentos de rescate.

Carlos Gonzalez
Carlos González Pintado

Si quieres conocer todos los detalles de una de las misiones más conocidas del programa Apolo de manos de Carlos González, ex jefe de operaciones del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Lejano de Madrid INTA-NASA, con una extensa carrera en la Red del Espacio Profundo de NASA y concretamente en el seguimiento de misiones interplanetarias además de ser un especialista de las misiones Apolo no te pierdas este interesante evento.

Lugar : Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Fecha : Sábado 13 de abril, 12:00 h.

Necesario realizar reserva previa en el número 918 67 7 321.

ACTUALIZACIÓN (15/04/2013):

Subimos el video de la conferencia. ¡Qué lo disfruteis!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.