La NASA explica en un video los beneficios de la llegada del hombre a la Luna

Se me pasó comentar este video que lanzó NASA en español hace unos meses respondiendo a la pregunta de cómo ha cambiado el Programa Apolo nuestra vida diaria explicando los beneficios que se consiguieron.

Escribí en el blog hace ya unos (diez) años sobre los beneficios concretos que podemos disfrutar como consecuencia de la tecnología desarrollada para viajar a la Luna a finales de los años sesenta y principios de los setenta, pero me ha gustado este video y quiero enlazarlo aquí. Por cierto, para el que no lo sepa, la transferencia de tecnología que se desarrolla en el ámbito espacial y que luego deriva en una aplicación civil se llama en inglés spin-off y la NASA también tiene una web específica sobre los spin-off del Apolo.

Apollo spinoffs

Los avances derivados de la carrera espacial han sido muchos. El video, sin embargo, destaca sobre todo los siguientes:

  • Amortiguadores para minimizar los efectos de los terremotos en las edificaciones.
  • Equipos de monitorización para personas enfermas.
  • Aislantes y tejidos que protegen del fuego.
  • Balsas inflables.
  • Baterías recargables para audífonos.

Aunque, como dijo una vez el astronauta Joseph P. Allen, «con todos los argumentos, a favor y en contra, para ir a la Luna, nadie sugirió que debiéramos hacerlo para observar la Tierra. Pero esa de hecho puede que fuese la razón más importante».

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.