2019, sin duda un año para recordar

2019 llega a su fin. ¡Y vaya año que hemos vivido! Todos sabíamos que, con motivo del 50 aniversario del Apolo 11, el 2019 iba a venir cargado de eventos y momentos especiales. No ha defraudado en absoluto.

Ha sido un año muy intenso en todos los sentidos. No sé a vosotros, pero a mí me pasa que a veces hay años que transcurren sin pena ni gloria. Años de los que es difícil acordarse de las cosas vividas… Pues este 2019 definitivamente no ha sido uno de esos años. Es más, lo calificaría como INOLVIDABLE. Para lo bueno (que ha sido lo más) y para lo malo (sobre todo por la pérdida de algunas personas cercanas y queridas).

Nada mejor que mi blog para hacer un poco de autobombo…. El 2019 ha sido el año en el que fui comisario de una exposición sobre la participación española en el Programa Apolo, he podido entrar en la antigua estación de Fresnedillas, en la de Maspalomas (¡Gracias Juan!) y en la de Buitrago, he impartido conferencias (también he ido a ver unas cuantas), he conocido a gente a la que admiro como Eduardo García Llama, Daniel Marín, Walter Cunningham, Eva Villaver, Jesús Sáez, José Luis Tajada, Rafael Clemente, Joaquín González del Pino, Larry Haug, José Manuel Martínez Colina, los hermanos Alonso, Rafael Fernández, Antonio-Román Rodríguez del Pino, Ángel Tristán Pimienta, Laura García Morales, Luis de Erzia y Carlos y  Francisco de Santander Teleport… Sin olvidarme tampoco de los ya conocidos y con los que he podido compartir tiempo durante este año: los míticos Carlos González, José Manuel Grandela, Alberto Martos, Luis, Juan, Valeriano Claros y toda la gente de la Fundación Telefónica, especialmente, a Laura, a David Felipe Arranz y a mi querida Reyes. No me quiero olvidar tampoco de mencionar a Oihan y Nuria de Next Door Publisher, a América Valenzuela, a Javier López Barbarín de Barbolight y a Miguel Ángel y Maví del Ateneo de Santander. El último recuerdo es para mis compañeros de Mykado Media, Carmen y Gustavo, con los que he disfrutado y aprendido de la experiencia de montar una exposición juntos. Pero es que, además, me han entrevistado en radio, prensa y televisión, he publicado un artículo en el suplemento “Fuera de serie” sobre el Apolo 11, el blog ha sido capaz de cumplir 10 años, mucha gente se ha hecho eco y ha participado en la iniciativa para poner el nombre de “Apolo” a una estación del Metro de Madrid, hemos disfrutado del impresionante documental Apolo 11…. Y eso sin haber contado que, a nivel personal, este año, nació una persona especial para mí e, incluso, participé en la grabación de un anuncio de televisión con un fin solidario. En fin, si me pinchan no sangro…

Tampoco me quiero olvidar de recordar a dos personas que nos dejaron este año: hace poco se nos fue Concesa y, en agosto pasado, Don Luis Ruiz de Gopegui. Dos seres excepcionales e inolvidables.

Para terminar, adelantaros que este año 2020 vendrá cargado de novedades, una ya os la puedo ir contando y es el nuevo diseño más moderno que va a tener el blog gracias al Perro Verde pero también va a haber novedades que tienen que ver con Gopegui y con Maspalomas y la participación española en la carrera espacial…. Pero bueno, no nos adelantemos aún a los acontecimientos. Os dejo el caramelito.

Me despido ya. Muchas gracias por seguir ahí, amigos lectores, Feliz Navidad, próspero Año Nuevo 2020 para todos y Godspeed!

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.