La charla en Quixote Innovation y una breve reflexión

El pasado viernes 27 de septiembre Joaquín González, el presidente y promotor de Quixote Innovation, me invitó (en realidad “me lió”) a impartir un par de conferencias en Valdepeñas (Ciudad Real). ?

Os dejo a continuación el video de la segunda, la que di por la tarde en el maravilloso Museo del vino de la ciudad manchega. Solo por visitarlo ya merece la pena acercarse hasta allí.

La primera charla la impartí en el IES Gregorio Prieto para los chavales del instituto y fue parecida a la del video, aunque un poco más divulgativa y menos técnica.

Tengo que decir que la experiencia vivida ese fin de semana fue de las que no se olvidan y no tanto por las dos charlas en sí, que por supuesto, sino por lo que descubrí sobre lo que está haciendo Quixote Innovation.

Quixote Innovation es una iniciativa privada liderada por Joaquín e Isa. Dos personas que se gastan su tiempo y dinero en ofrecer una alternativa de futuro, basada en la innovación y la transformación digital, a personas y negocios de la zona. Y lo mejor de todo es que parece que funciona. Están generando mucho interés como pude comprobar yo mismo durante el fin de semana que pasé con ellos. Los temas, actividades y gente que están consiguiendo que se acerquen hasta allí dan prueba de ello también. Por ejemplo, y ya aprovecho para publicitarlo, el próximo viernes 25 de octubre, va a estar en Valdepeñas la Dra. Alicia Sintes explicando las ondas gravitacionales. Un auténtico lujo.

Alicia Sintes – Valdepeñas – 25 de octubre (viernes) a las 20:30h.

Y ya digo, que todo esto lo hacen con su propio esfuerzo y por amor al arte. Es inevitable pensar que si está iniciativa tuviera más apoyo, los resultados para el beneficio general serían inmediatos. Es cierto que, de momento, detrás de Quixote Innovation hay una serie de patrocinadores (como Bodegas ArÚspide, Quesería Mendoza, Ajos Garrido) y colaboradores que ponen su granito de arena, pero hacen falta más. Muchos más.

Con estas líneas, animo a todos los interesados en cómo mejorar las cosas a través de la innovación y la transformación digital, que sigan las actividades de Quixote Innovation de cerca.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.