Presentación del sello con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

27/06/19. Presentación sello 50 años llegada del hombre a la Luna. Fresnedillas de la Oliva (Madrid). Foto: Mr.Gorsky.

El pasado 27 de junio se presentó oficialmente el sello de Correos conmemorando los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con el Apolo 11 y que ya anunciamos en este mismo blog.

Tuve el honor de ser invitado por José Manuel Grandela que ha sido uno de los diseñadores del sello y, sobre todo, impulsores de esta estupenda iniciativa.

27/06/19. Matasellado del sello 50 años llegada del hombre a la Luna. Fresnedillas de la Oliva (Madrid). Foto: Mr.Gorsky.

Después de los discursos del alcalde José Damián de la Peña, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y del propio Grandela se realizó el acto del matasellado. A los asistentes se nos regaló un ejemplar del sello y del sobre de primer día con el matasellos. Por cierto, el detalle del cold foil que lleva el sello para dar sensación metálica es un punto muy destacable. Posteriormente fuimos invitados al “tradicional vino español”. 🙂

La presentación se realizó en las nuevas instalaciones del Museo lunar de Fresnedillas de la Oliva (Calle de las Fuentes). Desgraciadamente el Museo no estaba aún operativo, pero puedo asegurar que cuando lo esté va a merecer mucho la pena visitarlo. Como se suele decir, tiene buena pinta, ahora solo queda rematar los detalles.

Personalmente me gustó mucho acercarme por allí porque pude estar un rato con Luis (que me explicó el uso de los canales de comunicaciones en la consola central), José Manuel, Toni y Alberto (que me explicó el funcionamiento de las guías de onda dentro de la cabina focal de la antena de Fresnedillas que se exhibe en el exterior del Museo) a los que hacía mucho tiempo que no veía. La casualidad (o no) hizo que luego por la tarde volviera a encontrármelos a todos en la conferencia que impartió Walter Cunningham, del Apolo 7, y posterior mesa redonda con Pedro Duque y José Manuel Grandela. Pero eso lo contaré en otro artículo.

27/06/19. Ejemplar del sello 50 años llegada del hombre a la Luna. Fresnedillas de la Oliva (Madrid). Foto: Mr.Gorsky.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.