El Programa Apolo, por Carlos González

http://www.youtube.com/watch?v=HTZ_xVg74dw

Carlos González pertenece al selecto grupo de científicos e ingenieros españoles que participaron, con su trabajo, directamente en la llegada del Hombre a la Luna a finales de la década de los años 60 y principios de los 70. En este grupo destacan personas muy conocidas para los lectores de este blog como son Luis Ruiz de Gopegui, Alberto Martos, José Manuel Grandela, José Manuel Urech, Manuel Bautista, etc, aunque no hay que olvidar que fueron 400.000 personas, aproximadamente, las que participaron directa o indirectamente en esta gran aventura del Ser Humano.

Personas que, para nuestra alegría, han ido escribiendo libros, impartiendo conferencias, asistiendo a programas de radio y televisión, en donde en mayor o menor medida iban contando sus experiencias. Experiencias que, para los que nos apasiona la Historia de la Carrera Espacial, hacían y hacen nuestras delicias.

Carlos Gonzalez (izq.) y Charlie Duke – Apolo 16 – en el CEV del MDSCC – 28/3/12

Pues bien, ahora le toca a Carlos González, que, aparte de ser uno de los pilares en los que se sujetó la exposición «NASA, la aventura del espacio» de hace justo dos años (Diciembre 2011), acaba de editar un libro recopilando su experiencia y conocimiento sobre el Programa Apolo. Y lo que es mejor, se trata de un libro gratuito, editado en pdf, que podéis bajaros de la web del MDSCC o directamente desde PROGRAMA APOLO DE NASA – Carlos Gonzalez.

Carlos Gonzalez (izq.) en la Inauguración de la exposición sobre NASA en Madrid. Charlie Duke (Apolo 16) está a la derecha de todo.

Como no podía ser de otra forma, el libro condensa de forma espectacular y bastante exhaustiva todo el Programa Apolo. Sinceramente, me ha sorprendido la cantidad de detalles y anécdotas que se cuentan en el, muchas de ellas desconocidas para el «gran público». Si tuviéramos que sugerir alguna cosa, sería la de que se echa en falta conocer más anécdotas personales de Carlos en el tiempo que trabajó en Robledo de Chavela. Seguramente fueron muchas y muy interesantes.

De cualquier manera, ¡muchas gracias Carlos por tu generosidad en compartir con todos nosotros tus conocimientos sobre aquellos históricos momentos!

¡Qué lo disfrutéis!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.