Video del Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC)

MDSCC – Madrid Deep Space Communications Complex – Robledo de Chavela (7:04 min.)

Subimos el video oficial del Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de NASA en España. El Madrid Deep Space Communications Complex, también conocido por MDSCC, es una estación de comunicaciones operada por NASA en España a través del INTA. Está situada en el término municipal de Robledo de Chavela (Madrid) y en este blog ya hemos hablado mucho de la Estación, colaborando incluso con ellos impartiendo alguna charla dentro de las actividades organizadas por el MDSCC con motivo de la Semana de la Ciencia.

El video que hemos subido se proyecta a todas las personas que visitan el Centro de Visitantes del Complejo en el salón de actos y en él se explica de forma sencilla cómo trabaja la Estación y qué funciones realiza, principalmente las de seguimiento, telemetría y telemando de las naves y sondas enviadas por NASA a explorar el Espacio Profundo.

El MDSCC de NASA / INTA desde el aire.

Y es que ya lo dice Miguel López-Alegría al final del video, sin estas estaciones y los profesionales que las operan no hubiera sido posible la exploración espacial.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.