Buena suerte, MrGorsky (cortometraje)

«Buena suerte, señor Gorsky» – cortometraje

“Buena suerte, MrGorsky” es un cortometraje de animación en el que se explica, de forma simpática, la famosa leyenda urbana relacionada con el vecino de la familia de Neil Armstrong. Por razones obvias, no podía dejar pasar la ocasión de enlazarlo en este blog.

Este corto se presentó en la segunda convocatoria de la yincana de cine confitado organizada por Notodofilmfest, un festival de cine nacido en 2001 para apoyar y servir de escaparate a jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet.

Un joven Neil Armstrong en 1958.
Un joven Neil Armstrong en 1958.

La yincana de cine confinado nació con la intención de convertirse en una herramienta para canalizar la energía producida y fomentar la creatividad a través de la realización de cortometrajes aprovechando el confinamiento por el Coronavirus.

Además, para hacerlo aún más interesante, los creadores de los cortos tenían que realizar todo el proyecto en 49 horas. Para poder cumplir con esta condición, los organizadores fijaban una serie de supuestos y detalles que había que cumplir, de tal forma que, de esta manera, los videos y las historias serían inéditas. ¡Ah! y la duración máxima del corto no podía superar los dos minutos.

Neil Armstrong en la Luna (Foto NASA: AS11-40-5886).
Neil Armstrong en la Luna (Foto NASA: AS11-40-5886).

En la primera convocatoria se presentaron 472 cortometrajes y en la segunda 479. En total 951, uno de ellos el de “Buena suerte, MrGorsky”. Desgraciadamente para sus creadores el corto no fue seleccionado entre los finalistas. Aunque no por ello hay que dejar de disfrutarlo. 😊

Por cierto, aprovecho para volver a repetir que la supuesta frase de «Buena suerte, Señor Gorsky», nunca fue dicha por Neil Armstrong en la Luna…

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Conoce los productos más vendidos en electrónica en Amazon
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.