El nuevo MrGorsky y el Coronavirus

El nuevo diseño de MrGorsky ya ha llegado.
MrGorsky cambia de apariencia y de dominio

Tenía la esperanza de que estos días del mes de marzo del año 2020 quedaran para la posteridad con el recuerdo del lanzamiento de la nueva web de MrGorsky. Pero ya veis, un virus llamado Covid-19 nos ha quitado todo el protagonismo. Bueno, después de esta pequeña broma, la de la introducción porque lo del Coronavirus no es ninguna broma, solo espero que estéis bien, tanto los que leen el blog como los que no lo hacen.

Son días difíciles, no descubro nada que no sepamos todos ya, pero pasarán y espero que lo que esté por venir sea bueno, en general, para todos. Ojalá podamos volver a valorar cosas que, al menos desde mi perspectiva, se han ido olvidando en los últimos tiempos y han sido, en buena medida, causantes de la situación en la que ahora nos encontramos. Hablo del rigor, la credibilidad, la humildad, el silencio, la paciencia, los buenos modales, la coherencia, el sentido común….

Al final, si uno lo piensa, la solución, en realidad, está en nuestras manos. Solo asumiendo un cambio personal y profundo, solo así, la sociedad será capaz de avanzar a mejor. Si seguimos creyendo que son los demás los que tienen que cambiar, pero no uno mismo, entonces volveremos a caer en los mismos errores. Si seguimos tolerando actitudes propias y ajenas basadas en el egoísmo, nada cambiará y todo volverá. A lo mejor, incluso, con más fuerza y devastación.

Pero esto es MrGorsky, un blog sobre el espacio y la historia de la carrera espacial. No quiero perder el foco, pero las tristes circunstancias me han hecho tener que escribir esta entradilla que nada tiene que ver con el objeto del blog. Ojalá nunca la hubiera tenido que escribir. En fin, mucho ánimo y mucha suerte para todos.

Imagen microscópica del virus SARS-CoV-2.

En estos días de confinamiento intentaré subir contenido para que os podáis entretener y distraeros un rato del día a día. Tengo mucho acumulado y lo iré publicando en mis ratos libres.

Dicho esto, quisiera hablar del nuevo diseño del blog. Como veis se ha modernizado y aligerado. Se han quitado y reordenado secciones. Además, ahora es más fácil leerlo desde el teléfono móvil. Desde aquí, quiero agradecer públicamente a el perro verde por su gran trabajo. Todo empezó en julio del año pasado, cuando celebrábamos los 50 años del Apolo 11 y los 10 años del blog. Pensé; «ya es hora de mejorarlo y de que MrGorsky tenga su propio dominio«, así que llamé a Chus y se puso manos a la obra. Además, le pedí que intentara buscar un estilo retro años 60, similar al utilizado por NASA en aquellos mágicos años, que creo que ha logrado con creces.

Otra cosa que notareis es el tema de la “monetización”, como se dice ahora. En todas las entradas, al final, se da la opción, para aquel que lo desee, de donar a través de Paypal una cantidad con el fin de mantener el blog. Sin compromiso obviamente. He decidido utilizar varias herramientas en este sentido para, después de 10 años, intentar sacar algún dinero que me permita cubrir los gastos y, viendo como va a quedar la situación económica después del virus, si hay algo de beneficio pues mucho mejor lógicamente.

Tengo en mente ampliar el blog en el futuro con un par más de secciones. Todavía no puedo adelantaros más porque estoy en fase de planificación y concreción de la idea, pero mi idea es aumentar el tipo y formato de los contenidos para ofreceros más cosas.

Antiguo diseño del blog MrGorsky
Antiguo diseño de MrGorsky

Para terminar, quiero comentaros que el viejo blog situado en la url https://mrgorsky.wordpress.com/ lo cerraré y redireccionaré aquí. El motivo es que, sino lo hago, Google me penaliza el posicionamiento de las entradas por considerar que es un contenido duplicado.

¡Ah! Os agradezco si os suscribís al boletín. Podéis hacerlo un poco más abajo. Creo que es algo útil para los que os pasáis por aquí habitualmente. Y nada más, espero que os guste, acepto todo tipo de críticas constructivas o cualquier otro comentario que me queráis hacer.

Comienza aquí el segundo capítulo de esta aventura. Gracias por seguir al otro lado y por ser valientes en estos días.

Mario Alonso Puig habla del miedo

Buena suerte MrGorsky and God speed!

ANOTACIONES RELACIONADAS:

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Chus
3 años atrás

No ha quedado mal, ¿no? pero claro, yo qué voy a decir 😀

En cuanto a lo otro, yo creo que podemos compararlo (salvando las distancias) con el Apolo 1: un hecho muy triste que tiene que servir para que aprendamos de los errores y no vuelva a pasar nunca algo así, para coger impulso y seguir adelante con más fuerza que antes 🙂

Happy landings!

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.