España en el Universo: conferencias sobre la participación española en la llegada del hombre a la Luna

Logotipo de los actos. (Autora: Laura Pastor).

La Universidad Carmen de Michelena, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, organiza desde hoy día 8 de febrero hasta el 27, el evento titulado “España en el Universo”. Se han previsto una serie de actos con motivo del próximo cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna por primera vez durante la misión del Apolo 11.

Entre esas actividades hay una observación astronómica, una exposición con materiales cedidos por NASA, ESA, el Centro de Astrobiología, el INTA y empresas del sector espacial que coordina Ángel Sierra (Ex Jefe de Telemetría del Complejo de Comunicaciones Espaciales de NASA en Robledo de Chavela – MDSCC) y un ciclo de conferencias.

Todo el personal de la estación de Fresnedillas en el año 1972

Entre las conferencias previstas, nos quedamos con estas dos:

Martes 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Teatro del C. Cultural “Adolfo Suárez”, conferencia: “La Carrera Espacial, el Apolo XI y la contribución española”. Ponente: D. Carlos González Pintado, Ex Jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo.

Viernes 15 de febrero, de 18:00 a 19:30 horas, en el Auditorio del C. Cultural “Adolfo Suárez”, conferencia de clausura de la semana: “Estaciones de la NASA cerca de Madrid, parte de la Red de comunicaciones del espacio profundo (DSN)”. Ponente: José Manuel Urech, Ex-Director del complejo de comunicaciones espaciales de la NASA en Robledo.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.