Big Bang, el blog de la verdad extraordinaria

Big Bang, el blog de la verdad extraordinaria
Big Bang, el blog de la verdad extraordinaria

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria. Por Luis Ruiz de Gopegui y Belén Gopegui. Editorial SM. 2014. 139 páginas. ISBN: 978-84-675-4459-6.

Este pequeño libro está pensado para explicar de forma sencilla y accesible una serie de conceptos y temas que tienen que ver con la ciencia en general y con las astronomía, la biología y la física en particular.

Pero lo novedoso del mismo es la forma en cómo lo plantean sus autores, Don Luis Ruiz de Gopegui y su hija Belén Gopegui, ya que simulan un blog de internet. Cada capítulo parte de un artículo o post, en el argot de internet, donde se explica el tema escogido para dar paso, después, a una serie de comentarios realizados por los supuestos jóvenes lectores, y no tan jóvenes, del blog.

Y es que, aunque el libro está enfocado a un público infantil o adolescente, en realidad, también puede ser leído perfectamente por adultos que quieran adquirir un primer conocimiento sobre estos temas, aparentemente lejanos, como pueden ser los de la inteligencia artificial, los agujeros negros o si merece la pena hacer el gasto económico en la exploración espacial en vez de gastar ese dinero en otros asuntos más mundanos.

Si se quisiera avanzar más en estos temas, nuestra sugerencia es que el lector opte por leer el libro, del mismo autor, titulado Viajando con las palabras alrededor del Universo.

En definitiva, se trata de un buen libro para regalar a los jóvenes que empiecen a tener ese gusanillo por conocer más el Universo en el que viven, sin olvidar el lenguaje actual y las formas en las que esos jóvenes, y no tan jóvenes, se comunican.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.