La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo (documental)

Teaser Battle for the moon – Roche productions

El otro día pude ver el documental francés titulado “La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo”, que se emite actualmente en el canal Odisea, y que consta de dos episodios de unos 52 minutos de duración. Como se intuye del título, se narra básicamente la carrera espacial, aunque no del todo el Programa Apolo ya que se termina en el Apolo 11.

Se trata de un documental de Roche productions estrenado en el año 2019, el año del cincuenta aniversario del Apolo 11 (y del 9, del 10 y del 12), pero que no aporta gran cosa. En general, vemos las mismas imágenes de siempre, con la misma baja calidad de siempre, escuchamos las mismas historias de siempre y, lo peor, sufrimos unos cuantos errores de bulto…

Quizás, lo único destacable es que se cuenta también un poco sobre la parte femenina de toda esta historia, representada en las esposas de los astronautas implicados. Pero en general, el ritmo es inestable, como un vaivén, en el que hay momentos más o menos interesantes, combinados con otros en los que el narrador parece que ha sufrido un encefalograma plano.

Conclusión: pasable. Pero pasable, de pasar de él. 😉

ANOTACIONES RELACIONADAS:

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.