Elegidos para la gloria (primera temporada)

Elegidos para la gloria (Disney+)
Elegidos para la gloria (Disney+)

Tenía pendiente publicar la reseña de la primera temporada de Elegidos para la gloria (The right stuff en inglés), la serie de Disney+ y National Geographic sobre los comienzos de la carrera espacial centrada en el Programa Mercury de los Estados Unidos.

La serie empieza con la selección de los astronautas del Mercury, los famosos siete, y termina con el primer vuelo del programa, el de Alan Shepard, del que se han cumplido sesenta años recientemente.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que la vi y “el poso” que tengo es el de aburrimiento. Los capítulos se centran en las (supuestas) relaciones entre los astronautas, sus esposas y sus jefes. Mucha tensión. Tanta que a veces resulta poco creíble.

Los siete del Mercury en la serie Elegidos para la gloria (Disney+)
Los siete del Mercury en la serie Elegidos para la gloria (Disney+)

Debe ser que soy de la vieja escuela o, simplemente que ya soy viejo, pero ¿qué queréis que os diga?, yo lo que quiero es ver naves espaciales, “cobetes”, escenas de acción y alguna otra escena emotiva, así que “la guerra” entre Shepard y Glenn, los líos de faldas y demás tribulaciones estarán bien para las nuevas generaciones, pero a mí me sobra un poco, la verdad. A mí dame más series tipo De la Tierra a la Luna y menos Elegidos para la gloria.

Además, como ya intuía cuando salió el tráiler de esta serie y comenté en el artículo que escribí, nada se dice de la red de seguimiento, cómo se estableció y demás. Solo encontrareis los piques entre tíos “mazaos”.

¿Veré la segunda temporada? Puf, a lo mejor si nos vuelven a confinar sí. ¡Qué pereza! 😛

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.