1929-2019, Gran Vía 28 (libro)

Portada del libro: 1929-2019. Gran Vía 28.

Telefónica ha editado recientemente un libro sobre la historia de su mítica sede, situada en el número 28 de la Gran Vía de Madrid, con motivo de su 90 cumpleaños.

Hay que recordar que este edificio, que se empezó a construir en 1926, llegó a ser el primer rascacielos de Europa. Originariamente su función era la de ser una central telefónica, pero desde el primer momento se convirtió también en un icono de la capital de España. Su fachada de granito y caliza, con su portada barroca, aún hoy en día llama la atención.

Alzado del edificio de Telefónica de Madrid. Cortesía: Telefónica.

Este libro se puede descargar gratuitamente en pdf en la web de Telefónica y lo quiero reseñar en el blog porque, aunque de forma breve, el autor no se olvida de destacar el papel que tuvo Telefónica en el Programa Apolo operando bajo la red NASCOM. Aunque hubiera estado genial que se contara la anécdota de cómo se vivió en el edficio la caída del satélite INTELSAT III-F2 unos días antes del lanzamiento del Apolo 11.

Además, los astronautas del Apolo 11, los primeros que pisaron la Luna, pasaron por enfrente del mítico edificio durante su visita a España en el mes de octubre de 1969.

Portada de la revista QP de Telefónica, nº 32. Los astronautas del Apolo 11 pasando por el edificio de Telefónica. Cortesía Fundación Telefónica.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.