Telefónica ha editado recientemente un libro sobre la historia de su mítica sede, situada en el número 28 de la Gran Vía de Madrid, con motivo de su 90 cumpleaños.
Hay que recordar que este edificio, que se empezó a construir en 1926, llegó a ser el primer rascacielos de Europa. Originariamente su función era la de ser una central telefónica, pero desde el primer momento se convirtió también en un icono de la capital de España. Su fachada de granito y caliza, con su portada barroca, aún hoy en día llama la atención.
Este libro se puede descargar gratuitamente en pdf en la web de Telefónica y lo quiero reseñar en el blog porque, aunque de forma breve, el autor no se olvida de destacar el papel que tuvo Telefónica en el Programa Apolo operando bajo la red NASCOM. Aunque hubiera estado genial que se contara la anécdota de cómo se vivió en el edficio la caída del satélite INTELSAT III-F2 unos días antes del lanzamiento del Apolo 11.
Además, los astronautas del Apolo 11, los primeros que pisaron la Luna, pasaron por enfrente del mítico edificio durante su visita a España en el mes de octubre de 1969.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
- La exposición “De Madrid a la Luna” se vuelve a prorrogar unos días más.
- Mi visita a las estaciones INTELSAT de Telefónica en Gran Canaria (4 de 4).
- Apolo, ¿una nueva estación para el Metro de Madrid?
- 50 años del Apolo 11: un gigantesco salto para la humanidad.
- Cómo viví el “Hay Vida en martes” sobre la Luna, en el Espacio Fundación Telefónica.