Exposición “La Imagen del día de NASA por Daniel López – astrofotógrafo”

Cartel de la exposición de astrofotografía “La Imagen del Día de NASA por Daniel López – astrofotógrafo”.

El próximo día 14 de diciembre a las 16:30 h., el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, inaugura la exposición de astrofotografía “La Imagen del Día de NASA por Daniel López – astrofotógrafo”

Las astrofotografías  y películas timelapse de Daniel López (Huelva 1976)  han sido elegidas en 15 ocasiones como ¨La Imagen del día¨ de la web oficial de NASA. El autor nos muestra con su trabajo que la noche no es en blanco y negro y que puede ser más impresionante que el día, llena de magia, luz y color.

La astrofotografía es una disciplina en el que son necesarios conocimientos en diversos campos como Astronomía, Fotografía, Naturaleza y, en el caso del autor, también Ingeniería. Todas las imágenes de esta exposición son reales, no están trucadas. Sí están procesadas con técnicas astronómicas para sacar a relucir hasta el último fotón que llega a la cámara. La exposición incluye varias películas nocturnas realizadas con la técnica timelapse, en la que se acelera el tiempo y es posible ver en pocos segundos lo que ocurre en horas.

Se contará, en la inauguración, con la presencia de Daniel López, quién explicará cómo se realizan las imágenes del espacio profundo, qué técnicas hay detrás y el tiempo y preparativos que require, por ejemplo fotografiar una galaxia o una nebulosa.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 18 de junio de 2013,  muestra una visión diferente del cielo y del espacio profundo que le sorprenderá.

Lugar: Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Será necesario realizar reserva previa en el número 91 867 73 21.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.