Conferencia: Cuenta atrás para el aterrizaje de Curiosity en Marte y participación del CAB en la misión MSL de NASA

Curiosity aterrizando en Marte (concepción artística).

La misión MSL de NASA, el Laboratorio científico de Marte, se encontrará exactamente dentro de 73 días en la superficie marciana. Desde su lanzamiento, el 26 de Noviembre, la nave se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de 45.000 km/h, y tiene prevista su entrada en el campo gravitatorio de Marte la noche del 5 al 6 de Agosto.

Marte es un planeta rocoso que tiene un enorme interés para la astrobiología, la ciencia que estudia el origen y evolución de la vida, ya que una de las preguntas que nos hacemos y que aún no ha obtenido respuesta es ¿alberga o albergó vida alguna vez nuestro vecino?

El director del Centro de Astrobiología e Investigador Principal de REMS, Javier Gómez-Elvira, presentará en esta conferencia la ciencia que se quiere hacer, cómo es su diseño, y cómo nos estamos preparando para el momento del aterrizaje y el comienzo de los dos apasionantes años que nos esperan explorando Marte.

REMS son las siglas en ingles de Rover Environmental Monitoring Station, la estación ambiental a bordo del rover Curiosity de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de NASA. El Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) ha liderado el desarrollo, fabricación y calibración de REMS, en estrecha colaboración con un consorcio internacional. El equipo investigador ha estado formado por un grupo de unos cuarenta científicos e ingenieros, y su desarrollo ha durado más de siete años.

Lugar : Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. CEV del MDSCC. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Fecha : Jueves 31 de Mayo, 19:00 h.  

Necesario realizar reserva previa en el número : 91 867 73 21.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.