El astronauta Charlie Duke (Apolo 16) visitará el Complejo Espacial INTA-NASA en Robledo de Chavela

Charlie Duke (Apolo 16).

El Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, también conocido como CEV, recibe el próximo 28 de Marzo a las 11:45 horas, a Charlie Duke, el décimo hombre en pisar la Luna con el Apolo 16,  dónde dará una charla sobre su increíble aventura, además de ver los lanzamientos de los talleres de cohetes de agua de los escolares.

Charlie Duke y su esposa frente a la antena DSS66.

Durante la visita privada al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Lejano de Robledo de Chavela, conocerá al personal que le apoyó desde Tierra en el seguimiento de la misión Apolo 16. Duke visitará también la Antena DSS-66, de 26 m de diámetro,  construida originariamente para apoyar las misiones tripuladas de los Apolos a la Luna, las cuales tuvieron lugar entre 1968 y 1972. La antena, en un inicio situada en la estación de Fresnedillas de la Oliva, fue posteriormente trasladada a Robledo de Chavela, dejando de estar oficialmente operativa a finales de Septiembre de 2.008,  habiendo completado satisfactoriamente el seguimiento de numerosas misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

El público que desee asistir a la charla puede hacerlo previa reserva. Puede contactar con el centro a través de Facebook : Centro de Entrenamiento y Visitantes (NASA) o en el número 91 867.73.21. El aforo es limitado.

Por otra parte, recordar que Duke estará hoy también el programa de televisión El Hormiguero 3.0 de Antena 3, presentado por Pablo Motos.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.