Video de la misión Apolo 11 restaurado

La Australian Geographic Society ha publicado en su web el video con las imágenes restauradas de la llegada del Hombre a la Luna.

Como ya sabréis algunos, las secuencias que se han difundido durante estos 40 años de los pasos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna eran  imágenes tomadas en video de las imágenes proyectadas en una televisión en el centro de Control de Misión en Houston.

Esas imágenes se recibieron originalmente en las instalaciones australianas de la red MSFN (Manned Space Flight Network) que la NASA tenía en aquel país – similares a las estaciones españolas de Fresnedillas y Robledo de Chavela – que distribuyeron a Houston que a su vez las distribuyo a todo el Mundo según lo explicado anteriormente, con la pérdida de calidad consiguiente.

Pues bien, como decíamos, la Sociedad Geográfica Australiana consiguió localizar y restaurar las cintas originales que se recibieron en 1969 mostrando ahora el resultado de este trabajo en el que se pueden observar cantidad de detalles que no se podían ver anteriormente.

¡Qué disfrutéis con el video!

Imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna (YouTube – 5:01 min.)

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.