Inauguración del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid)

El pasado 9 de junio de 2010 se inauguró en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) el primer Museo Lunar de España. El acto tuvo como padrino al primer astronauta español Don Miguel López-Alegría que hizo entrega de una bandera de España que viajó con él en la misión del transbordador Endeavour STS-113 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Inauguración del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) Foto: www.cgonzalez.org

Fresnedillas de la Oliva es una localidad de la sierra madrileña donde se instaló, originariamente, una de las 3 estaciones principales de la Red de Espacio Profundo para el seguimiento de las naves tripuladas norteamericanas del Programa Apolo. Además, fue la antena de Fresnedillas la que estaba en contacto con la misión Apolo 11 cuando Neil Armstrong pronunció su famosa frase en el momento en que su pie pisaba la Luna.

Maqueta del cohete Saturno V a la entrada del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Parece ser que en la exposición se puede contemplar un traje de entrenamiento de astronauta, diverso material que se utilizó en la Estación de seguimiento, así como una colección de fotografías del Universo y del Sistema Solar. El Museo cuenta, en la parte trasera, con una zona de actividades, con plataformas preparadas para hacer observaciones. Además, también dispone de una sala de proyecciones donde se emiten documentales sobre la Estación y el Sistema Solar.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
(Lara, gracias por la información!)
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.