Thomas Stafford, otro astronauta del Apolo que fallece

Thomas Stafford (NASA)

Tom Stafford, mítico comandante del Apolo 10, falleció, con 93 años, el pasado 18 de marzo de 2024 en Florida (EE.UU).

El Teniente General (retirado) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue seleccionado por NASA en el segundo grupo de astronautas (septiembre de 1962) y participó, además del Apolo 10, en la Géminis 6, la Géminis 9 y el Apolo-Soyuz.

Después de su exitosa carrera como astronauta, volvió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta 1979 cuando se retiró. A partir de ese momento se dedicó a asesorar a distintas corporaciones, agencias como NASA e incluso al Presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush.

Apolo 10 colgado de sus tres paracaídas principales, momentos antes de amerizar en el Océano Pacífico al este de Samoa Americana.
Apolo 10 colgado de sus tres paracaídas principales, momentos antes de amerizar en el Océano Pacífico al este de Samoa Americana.

Si tuviera que quedarme con algunos momentos concretos de su carrera, destacaría que fue el primer astronauta, junto con su compañero Eugene Cernan, en realizar el primer encuentro en órbita lunar con el Apolo 10 y el haber sido considerado uno de los tres hombres (junto con Cernan y John Young) que han viajado más rápido en la historia de la humanidad durante la reentrada del Apolo 10 en la atmósfera terrestre (según el libro Guinness de los Records la nave llegó a alcanzar los 39.987 km/h).

Descanse en Paz y Godspeed Stafford!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.