Se cuelan en la estación de Telefónica de Buitrago y lo cuentan en un video chulo

Las Antenas de la NASA – YouTube

Tenía pendiente subir y comentar este video que me pasó hace ya unos meses El Perro Verde de unos “chavales” que se dedican a entrar a instalaciones, barcos y demás sitios chulos abandonados.

En su canal de YouTube (Okos) publican sus “hazañas” con unos videos muy currados, interesantes y apoyados en imágenes de archivo. En el que os traigo hoy aquí se puede ver el acceso a la estación de Telefónica que tiene en Buitrago del Lozoya (Madrid) y que, como saben todos los habituales de este blog, fue clave en el redireccionamiento de las comunicaciones durante el Programa Apolo norteamericano bajo la red NASCOM.

Desde mi punto de vista, el título que han escogido para este video no es muy acertado ya que, pueden dar a entender que han logrado colarse en alguna instalación de NASA cuando en realidad se trata de una estación de Telefónica, como digo.

Fotograma en el que se aprecia hasta dónde lograron llegar.

Por otro lado, tengo la duda de si realmente lograron colarse o digamos lo así, les dejaron colarse mirando para otro lado. Yo he estado en esa estación y, si bien es cierto, que estuvo durante muchos años bastante olvidada, desde hace cuatro años la compañía telefónica ha invertido mucho dinero en rehabilitarla para reutilizarla, entre otros fines, para impartir formación. Pero vamos que seguridad había y hay. El video tiene fecha de subida en YouTube en el mes de noviembre de 2022 por lo que se puede suponer que se grabó unas semanas antes, un periodo de tiempo, como digo, en el que volvía a haber cierta actividad en esa instalación.

En cualquier caso, el video me ha gustado y por eso lo comparto con todos vosotros.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.