Tarjetas postales de la estación de Buitrago (CTNE)

Una de las ventajas que tiene tener un blog y cierta presencia en Internet es que te encuentras, de vez en cuando, con personas como Lola Lodares.

Lola se puso en contacto conmigo hace unos días para ofrecerme una serie de postales, en concreto diez, con fotografías de la estación que la antigua Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) construyó en el municipio de Buitrago de Lozoya, en la sierra de Madrid.

Como sabéis ya de leerlo muchas veces en este blog, la estación de Buitrago tuvo un papel determinante para poder enlazar las comunicaciones (dentro de la red NASCOM) que se recibían de la Luna, en la estación de NASA-INTA de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), con Houston (Estados Unidos) durante el Programa Apolo y posteriores.

Las he escaneado y las subo aquí para que quede constancia como documentos históricos.

Viendo el reverso de las tarjetas, parece que fueron impresas en el año 1967 por Gráficas Uguina en la calle Meléndez Valdés 7 de Madrid.

¡Gracias Lola!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.