Video poco conocido del cumpleaños de Neil Armstrong en la cuarentena del Apolo 11

Armstrong’s Birthday in the LRL (YouTube – NASA Johnson)

Nota: Si no lo puedes ver, prueba en este enlace: https://www.youtube.com/clip/UgkxrF3BFA25Sp5z1ipseBqt9BFUj8eboxs-

Un “pajarito” nos puso en alerta sobre este video, muy poco conocido, en el que se ve la celebración del 39 cumpleaños de Neil Armstrong.

La peculiaridad de ese cumpleaños es que se celebró estando aún Armstrong, junto con sus compañeros Aldrin y Collins, en el periodo de aislamiento al regreso de la misión del Apolo 11, ocurrida a finales del mes de julio de 1969.

Esta cuarentena la pasaron en el Laboratorio de recepción lunar o Lunar Receiving Laboratory (LRL) situado en el edificio 37 del Centro espacial Johnson en Houston.

Vista aérea del Manned Spacecraft Center de Houston, con el LRL en primer plano (NASA S67-46211)

Se trata de un video publicado por el Centro espacial Johnson en su canal de YouTube hace cuatro años, sin embargo parece que está oculto en el listado de videos.

Es un video sin sonido pero en el que se percibe cierta sensación de extrañeza dada la situación de cuarentena. Por un lado, en una habitación, están Armstrong, sus dos compañeros y todos los asistentes de los astronautas y en otra habitación, separada por un cristal, los familiares y amigos.

Sala de reuniones del LRL (NASA CRA-briefing)

Es una pena que el video no tenga sonido, entre otras cosas, para poder escuchar el brindis que se ve pronunciar a Michael Collins. A lo mejor algún experto en lectura de labios nos puede sacar de dudas.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.