Apollo 11: Quarantine (tráiler del corto)

Póster de Apollo 11 Quarantine, corto de Todd Douglas Miller (2021).
Apollo 11 Quarantine, corto de Todd Douglas Miller (2021).

A Todd Douglas Miller nunca le agradecimos lo suficiente que hubiera dirigido la obra maestra que es el documental “Apollo 11” y que reseñamos en este blog hace casi ya dos años.

Pues bien, tenemos la gran suerte de que el amigo Todd (junto con todo el equipo de NEON y CNN Films) va a estrenar en breve un corto, mostrando cómo vivieron los astronautas del Apolo 11 su confinamiento o cuarentena al volver de la Luna aquel verano de 1969.

Para realizarlo, se han utilizado las imágenes “sobrantes” del ya mítico documental en 70 mm y mantenida la apariencia de gran formato, sin añadir voz en off o entrevistas actuales. Igual que en “Apollo 11”, vamos.

El cortometraje tiene una duración de 23 minutos y se va estrenar en cines IMAX a partir del 29 de enero. De todas formas, los que no podamos o no queramos asistir al cine, tendremos que esperar hasta el 5 de febrero para poder verlo en alguna plataforma.

La motivación, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, parece clara y apropiada. Todd declaró en la presentación del corto que “estoy muy emocionado de que el público experimente una parte poco conocida de esta historia – un mensaje perdurable de esperanza durante estos tiempos sin precedentes”.

Yo estoy seguro que, viendo el tráiler, el resultado va a ser excelente, tal y como pasó con “Apollo 11”.

ANOTACIONES RELACIONADAS:

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.