Sinceramente, no sé por dónde coger a Moonfall. La historia resulta exagerada, inverosímil y rocambolesca. Un batiburrillo que da la sensación que quiere contentar a todo el mundo mezclando situaciones que ya hemos visto antes en otras películas. Sus más de dos horas se hacen eternas e innecesarias. Adolece de los tópicos (y errores) de siempre y sus tres protagonistas principales (Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley) son increíbles, vamos que no se los cree nadie.
En cuanto a los efectos especiales tampoco es que aporte nada nuevo. Quizás, lo único reseñable de esta película es que se utilizó uno de los tres simuladores de guiado y navegación (Guidance and Navigation Simulator) que NASA empleaba para entrenar a los astronautas del Transbordador espacial en el Centro espacial Johnson de Houston (Texas) y poco más.
En fin, otra aburrida película que ni siquiera es capaz de ser graciosa o simplemente entretener y lo peor de todo es que parece que el final da pie a una segunda parte.
Que conmigo no cuenten.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
- Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (película Netflix).
- ¿Indiana Jones contra un malvado Wernher von Braun?
- El último vuelo del Challenger (Netflix).
Desde cierta perspectiva… Tienes razón.
Pero no todas las películas han de ser obras maestras que han de ser recordadas.
Lo que sí, es que todas han de hacernos pasar un rato de divertimento, relajación o emoción acorde con las necesidades,específicas, de ese momento.
Esta película lo hace, de una forma simple y sin pretensiones de grandeza.
En eso… Su objetivo queda cumplido.
Si hay segunda parte… Ya la veré si me cuadra.
Y la historia, más rocambolesca no puede ser… Y eso mola.
Antes de nada gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
Soy consciente del valor artístico del cine y su capacidad para plasmar situaciones que nada tienen que ver con la realidad. A mi me encantan otras películas que lo hacen y estoy de acuerdo en que no todas tienen que ser obras maestras, etc.
Lo que pasa que Moonfall, desde mi punto de vista, es un batiburrillo de situaciones forzadas y aburridas que, ni si quiera, están pensadas para entretener mínimamente. Vamos, que no le veo ningún sentido a la película.