Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (película Netflix)

Tráiler: Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Netflix – YouTube)

El argumento de esta nueva película de animación, que se puede ver en Netflix, titulada «Apolo 10 y medio, una infancia espacial», es bien sencillo a la vez que increíble: la NASA, en medio del Programa Apolo, se da cuenta de que el diseño del módulo lunar es demasiado pequeño y decide mandar a la Luna, secretamente, a un niño de la zona de Houston (Texas) para probarlo todo antes de la misión del Apolo 11.

Aunque lo de menos es ese argumento, puesto que de lo que va esta película, en realidad, es de otra cosa. Su director, Richard Linklater, lo que hace es un ejercicio de memoria nostálgica sobre cómo era la sociedad norteamericana, vista a través de los ojos del niño, en aquel momento y en aquel lugar de Texas y pone al Programa Apolo como excusa para recordar gran cantidad de pequeños detalles del día a día. Incluso, para aquellos que no son norteamericanos y vivieron su infancia en aquella época de los años 60, tendrán muchos recuerdos comunes en la música, el cine o la guerra de Vietnam, por poner varios ejemplos.

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Netflix)
Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Netflix)

Siempre acudo de forma reticente a las películas de animación, pero reconozco que «Apolo 10 y medio, una infancia espacial» me ha gustado mucho y no tanto, ya digo, por lo mostrado del Programa Apolo sino por el contexto y la nostalgia mostrada de una época tan distinta a la actual y tan idealizada, tal vez, por el que escribe estas líneas.

Por último, reseñar algo que desconocía y que, con tiempo, igual investigo: en un momento dado, cuando se narra cómo se hacían las simulaciones de las misiones del Programa Apolo, se dice que durante las simulaciones del Programa Géminis incluso se llegó a fingir un ataque al corazón con el fin de saber cómo actuar si se diera ese caso en medio de una misión.

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Netflix)
Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (Netflix)

Así que, si tienes más de sesenta años, no te la pierdas porque seguro que te gusta y si eres más joven también. 😊

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.