Mi charla en Valdepeñas «¿Existen extraterrestres en los nuevos exoplanetas descubiertos?»

¿Existen los extraterrestres en los nuevos exoplanetas descubiertos? (YouTube – Quixote Innovation)

Por segunda vez Quixote Innovation, de la mano de su presidente, Joaquín González, me ha invitado («liado», mejor dicho) a impartir el viernes 24 de junio (de 2022) una charla en Valdepeñas (Ciudad Real).

La primera vez fue en 2019, con motivo de los 50 años del Apolo 11 y de la exposición que hubo al respecto en la Fundación Telefónica. Como ya comenté en su día, lo pasé tan bien y me encantó tanto el ambiente generado por Joaquín e Isa y su Quixote Innovation que no he dudado ni un segundo en volver por allí. Tampoco quiero dejar de recordar que detrás de estas iniciativas están una serie de patrocinadores de la zona, como por ejemplo Arúspide Bodegas o Ajos Garrido, empresas locales con alma innovadora.

Porcentaje de exoplanetas encontrados hasta ahora según su tipología (NASA).
Porcentaje de exoplanetas encontrados hasta ahora según su tipología (NASA).

Volviendo a la charla, esta vez versará sobre la posible existencia (o no) de vida o, mejor dicho, de civilizaciones tecnológicamente avanzadas en alguno de los más de 5000 exoplanetas confirmados hasta hoy por NASA y su posible contacto con ella o ellas. Intentaré ir más allá del simple razonamiento que siempre se escucha: como el Universo es tan grande, tiene que haber más civilizaciones como la nuestra dando vueltas por ahí fuera…

El evento transcurrirá en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, situado en la Plaza Veracruz de Valdepeñas, a partir de las 20.30h.

Como las plazas son limitadas, se recomienda apuntarse gratuitamente en el siguiente enlace de EventBrite.

¡Os esperamos!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.