Swatch y Omega crean una «réplica» del legendario Speedmaster, el reloj lunar, y lo «petan»

Omega Speedmaster Professional, el reloj lunar o Moonwatch
Omega Speedmaster Professional, el reloj lunar o Moonwatch

Desde el 26 de marzo se puede adquirir en las tiendas Swatch una «réplica» del mítico reloj Omega Speedmaster. El conocido como reloj lunar o Moonwatch, recibe ese apodo por ser el reloj oficial que la NASA seleccionó para acompañar a sus astronautas en sus misiones espaciales desde el año 1965 y, por tanto, voló en todas las misiones que pisaron la Luna durante el Programa Apolo.

Como se puede ver en las fotografías, los modelos de Swatch tienen un diseño muy parecido (de hecho, es que es igual prácticamente) al Speedmaster Professional y cuentan con la ventaja de ser mucho más baratos. En la web española de Swatch se publicitan a un precio de 250 euros. Hay que tener en cuenta que el «Speedy» original de Omega se vende a 6.700 euros aproximadamente.

Réplica del Omega Speedmaster diseñada por Swatch
Réplica del Omega Speedmaster diseñada por Swatch

Los diseños de Swatch están fabricados bajo la colección denominada BIOCERAMIC (un material patentado, mezcla de cerámica y un material derivado del aceite de ricino) y se venden con una correa de Velcro que simula a la utilizada por los astronautas del Programa Apolo. A nivel de mecanismo interno, se ha renunciado a los movimientos mecánicos de precisión del Speedmaster en favor del cuarzo. Finalmente comentar que el reloj tiene unas dimensiones de 42 mm de diámetro de caja (igual que el Speedy), 13,25 mm de grosor y 47,34 mm de altura. Además, soporta 3 bares de presión frente a los 5 del modelo de Omega.

La verdad que viendo los modelos disponibles (hay once versiones diferentes) me están viniendo unas ganitas enormes de hacerme con el Neptuno, de color azul, con el Tierra o con el mismo Luna.

Réplica de Swatch del Omega Speedmaster (modelo Neptuno)
Réplica de Swatch del Omega Speedmaster (modelo Neptuno)

¡Ah! una última cosa, el reloj «lo está petando» en todo el mundo llegando, incluso, a formarse grandes colas en la puerta de muchas tiendas Swatch el día anterior a ponerse a la venta, pero desde la compañía relojera se ha comunicado que habrá unidades disponibles puesto que no se trata de una edición limitada, así que «tranqui colegas».

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 4 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Chus
1 año atrás

No es que tenga mucho que ver con el tema del artículo pero me ha venido a la cabeza leyendo la entradilla… ¿Cuál es ahora el reloj «oficial» de NASA, si es que hay alguno? ¿Cada uno lleva el que le parece?

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.