Falleció Glynn Lunney, mítico director de vuelo

NASA Remembers Legendary Flight Director Glynn Lunney

Nos hemos despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento del mítico director de vuelo de NASA Glynn Lunney.

Lunney fue un ingeniero que estuvo en la NASA desde prácticamente su fundación, a la que llegó, con 22 años, desde el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA en sus siglas en inglés) en donde estaba de estudiante. Fue, por tanto, el miembro más joven del Grupo de Trabajo Espacial (el famoso Space Task Group) que, junto con sus colegas del Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia, se encargaron de averiguar cómo enviar a los primeros astronautas al espacio.

En aquella época, a Lunney se le asignó el desarrollo de misiones simuladas para entrenar a otros controladores de vuelo.

Cuando empezó el Programa Mercury, a Lunney se le envió a la estación de seguimiento de Bermudas como controlador de vuelo. Después continuó con su carrera, ya como líder del equipo negro de controladores, en el Programa Géminis y de ahí al Programa Apolo. Siendo su equipo uno de los que tuvieron un papel determinante durante el Apolo 13.

Glynn Lunney durante una simulación del Programa Apolo el 8 de diciembre de 1965 - NASA
Glynn Lunney durante una simulación del Programa Apolo el 8 de diciembre de 1965 – NASA

Descanse en paz.

ANOTACIONES RELACIONADAS:

5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.