Cielo de medianoche (película)

Póster de "Cielo de medianoche"

¿Os acordáis cuando en la era pre pandemia calificábamos a una película como “una castaña”? Pues “Cielo de medianoche” es una de esas. Una castaña pilonga. Y es que, esta película, adolece de alma. Algo muy común en muchos de estos filmes de ciencia ficción transcendental.

George Clooney dirige y protagoniza esta obra basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. Una historia que, a priori, puede resultar llamativa, pero conforme avanza en su desarrollo, resulta aburrida a más no poder. Y es que no hace falta tanto rollo para contar cómo un científico atormentado intenta salvar a los que serán los próximos Adán y Eva de nuestra civilización.

Junto a los típicos fallos que nos encontramos en este tipo de películas del espacio, el filme plantea, también, a unos personajes típicos; el protagonista atormentado, el latino, la niña insulsa, la parejita perfecta… Puf, todo muy aburrido y cansino. Vale que la Tierra ha sido asolada por una catástrofe y no está el horno para bollos, pero no sé, un poco de esperanza, de épica, de vidilla para luchar contra la pereza que invade todo.

George Clooney aburrido en "Cielo de medianoche"
George Clooney aburrido en «Cielo de medianoche»

Sinceramente, creo que Clooney es un buen actor, pero no está hecho para la dirección cinematográfica. Empezó bien con aquella película de “Buenas noches, y buena suerte”, se mantuvo en “Los idus de marzo”, pero después de aquello, francamente, creo que no ha remontado.

Para terminar esta reseña, quiero destacar que me quedo con un par de detalles de la película. Uno es el escudo “anti meteoritos” que protege a la nave espacial “Éter” que resulta muy “blandiblu” y dos, la referencia a España cuando se menciona a nuestro país, junto con Australia y los propios Estados Unidos, como miembro de la Red de espacio profundo que está en comunicación con la Éter. Sin olvidar tampoco las secuencias grabadas en el Observatorio del Roque de los Muchachos de la isla de La Palma.

En fin, “Cielo de medianoche” comienza el 2021 sin pena ni gloria. ¡Ah! y está en Netflix.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Xegrum
Xegrum
3 años atrás

Empieza muy mal diciendo que han descubierto una nueva luna en Júpiter que puede ser habitada

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.