John quería contactar con extraterrestres (corto)

John quería contactar con extraterrestres (corto en Netflix)

“John quería contactar con extraterrestres” es un corto cinematográfico que se puede ver estos días en Netflix. Durante unos quince minutos se cuenta la vida del estadounidense John Shepherd. Un solitario genio de la electrónica que pasó 30 años tratando de contactar con los extraterrestres.

Para ello construyó, con sus medios y los recursos de sus abuelos, unas instalaciones para transmitir música a millones de kilómetros al espacio. Shepherd pensó que la música, como lenguaje universal, sería el medio idóneo para llamar la atención de los posibles alienígenas que estuvieran un poco más allá de la Luna. Y es que, según se cuenta en el cortometraje, los trasmisores sólo tenían potencia para mandar a esa distancia las señales radioeléctricas. La cuestión es que, a pesar de su interés y confianza en el plan durante tantos años, John no obtuvo ningún resultado.

John Shepherd buscando extraterrestres junto a sus abuelos.
John Shepherd buscando extraterrestres junto a sus abuelos.

Este proyecto vital tan peculiar por los objetivos que se marca John al inicio y tan interesante al conocer cómo iba solucionando los problemas que le iban surgiendo en el camino (tanto materiales como emocionales), justifican la realización del corto. Sin embargo, a John le ocurre algo en su vida, que no vamos a desvelar aquí y ahora, pero si diré que se trata de algo bueno y normal. Algo que les sucede a muchas otras personas y que, por tanto, no es un hecho destacable.

Y es aquí donde el corto chirría porque se pretende buscar una relación entre dos hechos que, desde mi punto de vista, no tienen mucho que ver, aunque se trate de la misma persona.

En cualquier caso, ¿quién no tiene quince minutitos para conocer la atípica historia de John y los extraterrestres?

ANOTACIONES RELACIONADAS:

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.