When we were Apollo (documental)

When we were Apollo (Cuando fuimos Apolo) es un documental norteamericano que pone el foco en contar algunas de las vivencias de las personas que trabajaron en segunda línea pero que hicieron posible el increíble viaje a la Luna con el Programa Apolo. Ahora, gracias al canal Spark de YouTube, se puede visionar gratuitamente.

El documental está dividido en varias partes, siendo la que trata el racismo y las personas negras que trabajaron en NASA en aquella época, la que más me ha llamado la atención. Sobre todo, porque aquí en España, es un tema que no está en el día a día, como lo puede estar en Estados Unidos y, por tanto, muchas veces pasa desapercibido. Hay que recordar que el Centro de Vuelos Espaciales George C. Marshall (George C. Marshall Space Flight Center, en inglés), dirigido por Wernher von Braun para construir el cohete Saturno V, estaba ubicado en Huntsville, estado de Alabama. Un estado en el que la segregación y los problemas raciales estaban a la orden del día durante los años 60.

Cartel del documental «When we were Apollo» (2019).

El documental se lanzó el año pasado (2019), con motivo de los 50 años del Apolo 11. El proyecto tardó dos años en llevarse a cabo por parte de la productora Contact Light Films, liderada por Zack Weil y John Filson. John me contactó en su día por Facebook y, aunque con un poco de retraso, aquí está la reseña que le prometí que escribiría cuando lo pudiera ver.

Aprovechad la oportunidad y reservad una horita para visionarlo.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.