La Luna: la cara oculta del cine, el documental de Movistar+

Documental de Movistar+: ‘La Luna: la cara oculta del cine’.

Se nos pasó comentar que el pasado mes de julio, cuando se conmemoraban los 50 años de la histórica misión a la Luna del Apolo 11, se estrenó La Luna: la cara oculta del cine”, un documental de producción propia de Movistar+.

Durante una hora se recorren distintos aspectos relacionados con la carrera espacial y los viajes espaciales y cómo han sido tratados por el cine en algunas de sus películas. Para ello se han mezclado esos temas con testimonios de periodistas, divulgadores, cineastas e incluso algún ministro. No quiero dejar de mencionar expresamente la aparición de la estupenda Eva Villaver, autora del libro “Las mil caras de la Luna”, con la que tuve la suerte de coincidir en el “Hay vida en martes” que organizó la Fundación Telefónica el año pasado.

Entre los asuntos tratados están los aciertos y fallos científicos reflejados en los largometrajes, el papel de la mujer en la carrera espacial, la protección del medio ambiente surgida a raíz de la visión de la Tierra desde el espacio y alguna cosa más.

Con el fin de ilustrar el documental, se han utilizado imágenes de películas como Interstellar, Gravity, Apolo 13, El primer hombre (First man) o, el magnífico documental de Todd Douglas Miller, Apollo 11 entre otros cortes.

En definitiva, se trata de un documental ligero (no dura más de una hora), ideal para visionar en una tarde de asueto.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Los productos más vendidos en electrónica en Amazon
0 0 vote
¡Puntúa este artículo!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.