Gracias al empeño, ilusión e inquietud de Mario Crespo, director del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Escuelas Verdes” de Santander, se ha conseguido que la exposición “De Madrid a la Luna”, que se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, se traslade a este centro cántabro bajo el título “De España a la Luna”.
Se me olvidó mencionarlo antes en el blog para su mayor difusión. Mis disculpas. Como digo, en los pasillos de este lugar se pueden ver los paneles replicados de la expo de Madrid con los mismos textos y fotografías. Obviamente, adaptados al formato correspondiente. Por cierto, labor realizada excelentemente por Alberto, el diseñador gráfico. Además, se han recopilado un montón de revistas y libros relacionados con el tema lunar, así como un buen puñado de sellos conmemorativos (astro filatelia). Uno de los objetos que se expone en una de las vitrinas y que a mí personalmente me ha llamado mucho la atención, es una moneda conmemorativa de Apolo 11. ¡Ah! también se pueden ver los videos que hay en la exposición original.
Se trata de una breve itinerancia de dos meses que comenzó el pasado martes 7 de enero de 2020 y terminará el próximo 28 de febrero. El CEPA «Escuelas Verdes» de Santander está en la calle Enrique Gran, s/n. Advierto que, si vais en coche, el aparcamiento por la zona está bastante complicado. El horario de visita es de lunes a jueves de 9 a 21h y los viernes de 9 a 18h.
Personalmente me ha hecho mucha ilusión este proyecto; uno por estar en mi ciudad y dos por ser Mario el que lo ha gestionado. Además, fue todo un poco sorpresivo ya que conozco a Mario desde hace tiempo (incluso salió mencionado en una entrada de este blog hace diez años) pero me enteré (casi por casualidad) de su interés por la exposición cuando se empezó a plantear la itinerancia en Telefónica. Así que, ya digo, feliz por partida doble.
He de agradecer personalmente a Mario y al Centro su gran interés por llevar esta exposición al CEPA para que los alumnos y los visitantes que acudan allí puedan aprender y conocer esta parte desconocida de la historia de nuestro país, además de por haberme invitado a impartir un par de conferencias sobre el asunto a sus alumnos. Fue un auténtico placer. Muchas gracias de nuevo por todo. ¡Ah! y gracias también a El Diario Montañés por hacerse eco de la noticia. ?
Acabo ya, no sin antes invitaros a pasar por el CEPA recordando que hay que darse prisa porque la muestra solo estará disponible dos meses y el tiempo se pasa volando.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
- La exposición “De Madrid a la Luna” en Espacio Fundación Telefónica se prorroga hasta febrero de 2020.
- De Madrid a la Luna, la exposición de Telefónica sobre la participación española en el Programa Apolo.
- 50 años del Apolo 11: un gigantesco salto para la humanidad.
- Conferencia en el Ateneo de Santander sobre la participación española en el Programa Apolo.
- Actualización: cinco conferencias más sobre el Programa Apolo.
- De Maspalomas a la Luna (exposición).