Conferencia en el Ateneo de Santander sobre la participación española en el Programa Apolo

Ateneo de Santander. C/ Gómez Oreña 5.

El Ateneo de Santander ha tenido la cortesía de invitarme a impartir, el próximo viernes día 24 de mayo, una conferencia sobre la participación española durante el Programa Apolo, con motivo de la celebración, este año 2019, de los cincuenta años del Apolo 11.

Cortesía que agradezco de antemano, especialmente a Miguel Ángel y a Maví. Esta charla supone todo un honor para mí por la institución de la que se trata y toda una responsabilidad por la ciudad en donde se imparte: Santander. Mi ciudad.

El tema escogido no podía ser otro que contar el papel que tuvo España, como apoyo al programa espacial de los Estados Unidos para que éstos pudieran enviar astronautas a pisar la superficie de la Luna a finales de la década de los años 60 y principios de los 70.

Estación de seguimiento de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) – Apollo Prime. NASA. S68-37980

En la conferencia mostraré imágenes y algún video de las estaciones de seguimiento que instaló NASA en Madrid, así como en la isla de Gran Canaria. Sin olvidar tampoco mencionar que Telefónica, a su vez, ayudó a que todas estas estaciones pudieran conectarse con Houston para trasmitir la información de la nave y los astronautas.

La idea es que la charla dure aproximadamente unos cincuenta minutos para que después pueda haber un rato para plantear preguntas. Me preparé bien la respuesta a la de si todo eso fue un montaje. 😉

Os espero en el Ateneo de Santander, calle Gómez Oreña 5, este viernes a partir de las 19:30 horas. Gracias a todos por adelantado.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.