Actualización: cinco conferencias más sobre el Programa Apolo

Con este artículo queremos actualizar y ampliar con cinco nuevas conferencias el artículo publicado el pasado 23 de septiembre titulado: “Unas cuantas conferencias que no deberías perderte en las próximas semanas”.

El próximo martes día 8 de octubre se impartirá la charla “1869-1969: visita guiada por las conquistas científicas que la ingeniería coronó en el Apolo 11” por parte de Javier García Álvarez, fundador del Museo de la Informática y las Transformaciones Digitales (MITD). Este evento tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Ingeniera situada en la C/ Don Pedro 10 de Madrid a las 18h.

ACTUALIZACIÓN (20/10/19): La conferencia se puede ver en este enlace.

Ese mismo día, pero a las 19:30h, en el salón de actos de la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid (C/ Vitruvio 5) tendrá lugar la conferencia titulada “¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apolo” impartida por Rafael Clemente. El Sr. Clemente es el autor del libro “Un pequeño paso para [un] hombre” que ya reseñamos en este blog hace unos meses. Para asistir es necesario inscribirse previamente ya que el aforo es limitado. Esta conferencia pertenece al ciclo: La conquista del espacio. 50 años de la llegada a la luna. Historia e historias de la exploración espacial.

ACTUALIZACIÓN (20/10/19): Enlazo, a continuación, el video de la magnífica charla del Sr. Clemente y una breve entrevista que se le hizo en la Fundación Ramón Areces.

El viernes 11 de octubre vuelvo a casa (antes de Navidad) para impartir la conferencia: “La participación española en la llegada del hombre a la Luna: 50 años del Apolo 11” en el salón de actos de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Santander (Cantabria). Esta conferencia ha sido organizada por ERZIA y SANTANDER TELEPORT con la colaboración de la Universidad de Cantabria. ¡Ah!, empezaremos a las 13h y la entrada es gratuita. En la charla explicaré el papel de las estaciones de seguimiento españolas de la red MSFN y NASCOM de NASA durante el Programa Apolo.

ACTUALIZACIÓN (20/10/19): Enlazo el video de una breve entrevista que me hicieron en la Universidad de Cantabria para promocionar la conferencia que dí.

El viernes siguiente, 18 de octubre a las 18 horas, nuestro admirado Carlos González Pintado se trasladará hasta el nuevo edificio del Museo de Ciencias naturales de la ciudad de Granollers (Barcelona) para dar la conferencia “Carrera espacial a la Luna: Un salto de gigante”.

ACTUALIZACIÓN (20/10/19): Parece ser que la conferencia de Carlos se anuló.

Saltamos al 15 de noviembre (viernes) en Boadilla del Monte (Madrid). A las 18:30h tendrá lugar en el Aula Medioambiental de Boadilla (Avda. de Adolfo Suárez 35) un mano a mano entre Carlos González y Alberto Martos. El primero impartirá su conferencia “Apolo 11: Un salto de gigante” y el segundo la conferencia “El legado científico del Proyecto Apolo”.

Así que actualizad vuestras agendas. ¡Os esperamos!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.