Falleció Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna

ap14-S70-55388El pasado 5 de febrero se conmemoraba el 45 aniversario de la llegada del Apolo 14 a la Luna. Y el destino ha querido que, un día antes, el 4 de febrero, falleciera Edgar Mitchell, piloto del módulo lunar de esa misión y sexto hombre en pisar la superficie de nuestro satélite.

Se ha escrito y recordado mucho a Mitchell en internet durante estos diez días que han transcurrido, aproximadamente, desde su fallecimiento. Obviamente esos recuerdos han sido, y todavía son, totalmente justificados. Desde este blog nos unimos, humildemente, a todos ellos y mandamos nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros del Programa Apolo.

De Edgar Mitchell, personalmente, me quedo con ese misterio que desprendía su mirada. Y que se acentuó al volver de su extraordinario viaje a la Luna en donde dijo que conectó con todo el Universo, como una especie de revelación.

Edgar MitchellEn cuanto a sus anécdotas, cómo no recordar sus experimentos telepáticos mientras iba y volvía de la Luna, o su lanzamiento de jabalina sobre la superficie lunar o su mala suerte al no poder llegar, junto con su compañero de misión, al cráter Cono (Cone), quedándose sólo a 20 metros del borde, porque estaban tan cansados que casi se habían perdido. No podemos olvidar tampoco que sus primeras palabras sobre la Luna fueron tan simples como «lo está soltando ahora», en el minuto 113.56.53 de la misión.

Edgar Mitchell sobre la LunaDespués de la muerte de Ed Mitchell, sólo quedan siete de los doce astronautas que pisaron la Luna entre 1969 y 1972. Es triste pensar cómo el tiempo está ayudando a olvidar a todos aquellos hombres que, de una u otra manera, participaron en la que, quizás, fue la mayor proeza que, como civilización, hayamos conseguido. D.E.P.

Antigua web oficial de Ed MitchellP.D: He intentado entrar en la web personal de Mitchell pero como podéis ver, desgraciadamente, ya no está operativa.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.