Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticosAprender astronomía con 100 ejercicios prácticos. Por Jordi Lopesino. Editorial Marcombo. 2013. 216 páginas (incluye CD). ISBN: 9788426719072.

Jordi Lopesino nos plantea, en este libro, una manera sencilla de ampliar nuestros conocimientos sobre astronomía. Y lo hace como si fuera un manual de consulta. La razón para hacer esto surge de la experiencia del autor en el ámbito de la enseñanza. Si en cada ejercicio propuesto, esto es, en cada «píldora» de conocimiento explicativa, le añades unas buenas imágenes descriptivas, el resultado que obtienes es de mucha calidad.

El público objetivo al que va dirigido esta magnífica obra, va desde el aficionado novato que se quiere acercar por primera vez a observar el cielo, hasta el aficionado, no tan novato, que quiera tener condensado, a modo de guía rápida, 100 temas de consulta básica.

Entre estos temas, o ejercicios, podemos encontrarnos desde el funcionamiento básico del ojo, pieza fundamental para empezar cualquier observación del firmamento, hasta cómo automatizar una montura de un telescopio o cómo estudiar, incluso, exoplanetas. Obviamente, el recorrido parte de un nivel de conocimiento mínimo y va a más.

Si esto no fuera suficiente, se acompaña con el libro un CDROM que contiene programas de astronomía como, por ejemplo, el Stellarium, programas de cartas celestes y un catálago Messier.

Así que, si estás empezando en esto de la astronomía y no sabes muy bien cómo hacerlo este es tu libro. Pero también lo es si quieres tener condensado el conocimiento básico de la ciencia de la observación de los cielos nocturnos. Se trata, como se suele decir ahora, de «un básico». ¡Qué lo disfrutéis!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.