En la magnífica desolación (libro)

En la magnífica desolación. La odisea del Apolo 11 y los misterios de la Luna. Por Daniel Valverde Góngora. Editorial Guante Blanco. Colección El círculo del misterio. 2018. 221 páginas. ISBN: 978-84-16808-42-7.

En la magnífica desolación. La odisea del Apolo 11 y los misterios de la Luna. Por Daniel Valverde Góngora. Editorial Guante Blanco. Colección El círculo del misterio. 2018. 221 páginas. ISBN: 978-84-16808-42-7.

Cuando compré este libro, reconozco que las prisas me jugaron una mala pasada. Leí el subtítulo y eso de “misterios de la Luna” me sonó a conspiranoico. Como llevaba tiempo sin leer nada sobre los apoloescépticos, me apetecía ver qué es lo que se cocía en esos ambientes últimamente, por lo que me animé a adquirir esta obra.

Pero cuál fue mi sorpresa que, cuando empecé a leerla, lo que me encontré no era aquello que me esperaba sino todo lo contrario. “En la magnífica desolación” lo que podemos descubrir es una defensa de la llegada del hombre a la Luna durante el Programa Apolo sin ningún género de duda.

Daniel Valverde, con un estilo cercano, nos va contando, en pequeñas píldoras a modo de capítulos, el viaje del Apolo 11 principalmente. Aunque, si bien es cierto, adornándolo con información sobre las otras misiones que tocaron la superficie lunar. Otro de los temas que se tocan es la conspiración lunar. El autor comenta (casi) todas las teorías que surgieron a raíz de esta aventura y va contraargumentándolas sin prisa, pero sin pausa.

En la magnífica desolación (contraportada del libro)

El libro, o más bien librito por su tamaño menor que un A5, está muy bien editado y contiene bastantes fotografías de NASA. Otro detalle que me gustó es que, en muchos capítulos, se incorpora un código QR para obtener más información en línea sobre la cuestión tratada.

Sinceramente, como regalo de Navidad, ahora que estamos próximos a esas fechas, puede resultar muy apropiado y apañado. Os dejo el enlace de Amazon afiliados más abajo por si queréis conseguir un ejemplar.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.