La verdadera motivación del Programa Apolo, según Frank Borman

Frank Borman vistiéndose (Apolo 8) – KSC-68PC-321.

Cualquier idea de que el Programa Apolo fue un gran viaje de exploración o con propósitos científicos es una locura. La gente simplemente no estaba tan entusiasmada con la exploración espacial. Con lo que sí estaban entusiasmados era con ganar a los rusos.

Frank Borman, capitán de la misión Apolo 8, en el documental To the Moon dirigido por Kirk Wolfinger y producido por NOVA.

El Apolo 8 fue la segunda misión tripulada del Programa Apolo y la primera que fue a la Luna con seres humanos, aunque solo para orbitarla no para aterrizar sobre ella. Ocurrió en diciembre de 1968 y en ella se obtuvo la famosa fotografía de la Tierra vista desde la órbita lunar.

Hay que recordar que Frank Borman, fue seleccionado en 1962 dentro del segundo grupo de astronautas de NASA. En 1965 voló en la misión Géminis 7 y dos años después, en 1967, participó en la Junta de Investigación del incendio del Apolo 1. 

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.