Apolo 11, ya queda menos para la publicación del libro de Eduardo García Llama

La semana que viene, el 25 de junio, sale a la venta el nuevo libro del gran Eduardo García Llama y que ya anunciamos aquí hace unas semanas.

Eduardo es un físico español que trabaja, nada más y nada menos, que en Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (EE. UU.) y además tiene la habilidad de escribir fenomenalmente bien. En su cuenta de Twitter os podéis encontrar joyitas como esta del pasado 15 de junio:

“Aparco ayer en el trabajo y al salir del coche, alguien me dice «está cada vez más complicado aparcar por aquí». Es una persona mayor a quien reconozco inmediatamente. A partir de ahí, comparto conversación distendida de camino al Mission Control con Fred Haise, Apolo 13.”

Bueno, como os decía, dentro de una semana sale su libro «Apolo 11, la apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez«. En este blog escribiremos una reseña cuando toque, pero quería comentar ahora que, si te registras en la web de la editorial (Planeta de libros), puedes leer ya mismo el primer capítulo de la novela. Pero, ojo, igual no es buena idea porque después te vas a quedar con ganas de más y hay que esperar una semana… Yo he tenido la misma sensación que cuando veías un capítulo de Juego de Tronos y tenías que esperar siete días hasta el siguiente. Así que, advertidos estáis.

El libro hace un repaso de la misión del Apolo 11 desde su lanzamiento hasta la vuelta a la Tierra. Según me adelantó Eduardo en su momento, y que puedo corroborar ya después de leer el primer capítulo, la novela describe los hechos no solamente desde un punto histórico sino también desde un punto de vista personal, emocional y simbólico. Además, se percibe, y agradece, la mezcla entre novela y ensayo.

Yo me leería el primer capítulo… ?

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.