La ventana al espacio de la Catedral Nacional de EEUU en Washington

national-cathedral-space-window3El 21 de Julio de 1974, en una breve ceremonia, la tripulación del Apolo 11 hizo entrega a la Catedral Nacional de EE.UU. en Washington, de una piedra lunar recogida en el Mar de la Tranquilidad. La roca lunar tenía un peso de 7,18 gramos y una edad estimada de 3.600 millones de años. El regalo fue hecho con la autorización del Presidente de los EE.UU. Richard Nixon.

national-cathedral-space-window2Además, el administrador de la NASA por aquel entonces, Thomas O. Paine, donó también una vidriera a la Catedral. Esta vidriera sería conocida como «la ventana al espacio» y tenía la peculiaridad de que, incrustada en la misma, iba la roca lunar regalada.

La vidriera fue diseñada por el artista Rodney Winfield que también supervisó su construcción. En color naranja, rojo y blanco se representaban las estrellas y los planetas sobre un campo azul y verde.

La roca lunar fue colocada y precintada dentro de una cápsula llena de nitrógeno de unos 6,3 cm de diámetro y se situó en el centro de la mitad superior de la vidriera.

Así que ya sabéis, si vais a Washington D.C. no dejéis de ir a ver esta auténtica curiosidad.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Mascarillas con todos los filtros en Amazon
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.